Irapuato, Guanajuato.- El regreso a clases representa un gran gasto para los padres de familia en la compra de nuevos uniformes y útiles para sus hijos. Algunos tendrán que invertir lo ahorrado pero otros tendrán que abrir la cartera e ingeniárselas para hacer las compras.
Y es que de acuerdo con algunas madres de familia, entrevistadas durante la Feria de “Regreso a Clases” que se inauguró el día de ayer en la Plaza Juan Álvarez, como María Carmen Juárez y Gabriela Gutiérrez prevén que el gasto será de 3 mil pesos.
María Carmen tiene a su hijo en segundo de secundaria y ya lleva gastado mil 500 pesos en el unifome y útiles, aunque asegura se gastará otros mil 500 pesos más en otras cosas que todavía le hacen falta, lo que le representa a ella más de una quincena.
Gabriela Gutiérrez madre de una niña que entrará al preescolar y otro a cuarto grado dijo que “Ahorita he gastado como 216 pesos nomás en tres falditas, falta todavía lo que son las mochilas, los pantalones, la lonchera, tenis, yo digo que unos 3 mil pesos”.
En este regreso a clases los padres de familia tienen que hacer un sacrificio doble para comprar los uniformes y útiles escolares de sus hijos y tratar de buscar los precios más accesibles.