¿Funciona en el municipio el Programa Escudo?

foto | contrapuntonews
foto | contrapuntonews

Irapuato, Guanajuato.- Respecto al convenio que tiene el municipio con el Programa Escudo el alcalde Ricardo Ortiz informó que en el tema de patrullas se podrá tener una aportación de una cantidad importante de patrullas, lo anterior en la medida que el municipio aporte también las suyas. Asimismo los convenios de inteligencia que se tienen con el CECOM se han estado trabajando. La próxima semana el acalde informó que tendrá una reunión con el procurador y el secretario de seguridad estatal para ver que otras colaboraciones se pueden tener.

Respecto a si funciona o no dicho programa el Alcalde dijo que depende en gran medida que los propios municipios le den seguimiento a los convenios.

Municipio está operando con 60 patrullas

El alcalde informó que se espera en un par de meses recibir alrededor de 120 patrullas, con aportación de gobierno municipal y estatal, “nos ayudará mucho a poder cubrir más la ciudad, ahorita estamos trabajando con 60 patrullas, pero nosotros solicitaremos de acuerdo a la cobertura que necesitamos, esto nos va poder ayudar mucho, una aportación por parte de gobierno del estado y municipal”.

Los arcos telemétricos

Son 3 arcos telemétricos con los que cuenta el municipio, mismos que se desprenden del Programa Escudo, Ricardo Ortiz informó que uno de ellos no está en funcionamiento ya que la cámara está descompuesta pero indicó que ya fue reportado para su reparación.

El tema de la prevención

“Este tema ya lo estamos metiendo desde las escuelas del deporte, parques vecinales y otros programas, pero la prevención nos da resultados de largo plazo, con niños, con jóvenes, pero el que es malandro ya es malandro, no le va servir de nada la prevención, el problema es el día a día de los delitos” señaló el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar