Fumar mariguana podría hacerte infértil


México

La mariguana tiene un efecto negativo en los espermas de los hombres, porque podrían ser infértiles, según el nuevo estudio publicado en AUA Journals, The Journal of Urology, inclusive el efecto podría ser más dañino que fumarse un cigarro.

En base a este estudio que tomó y comparó muestras de semen de cuatro grupos de hombres de los cuales 125 eran infértiles, 144 fumaban tabaco, 74 usaban marihuana y 279 hombres no tenían ningún factor de riesgo de salud testicular.

En relación a los resultados, encontraron que los hombres que fumaban marihuana tenían niveles más altos de especies reactivas de oxígeno en sus espermatozoides en comparación con los fumadores de cigarros que representa daño celular y probablemente provocar infertilidad.

¿QUÉ OPINAN LOS INVESTIGADORES SOBRE LA SALUD DEL ESPERMA CON LA MARIHUANA?

“En general, el grupo de hombres que consumían marihuana tenía una calidad de semen equivalente al grupo infértil, con la excepción de un mayor daño por especies reactivas de oxígeno y ADN que los hombres infértiles”, explicó el coautor del estudio, Jorge Hallak, de la Universidad de Sao Paulo, a MedPageToday en la reunión.

 

Sabías que…A principios de este año, el estudio descubrió que el tetrahidrocannabinol (THC), la parte de la marihuana que te excita, puede cambiar el ADN de los espermatozoides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar