Fuerzas del Estado reciben el primer llamado, pero “son los últimos en llegar”

Foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

En Pénjamo las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado reciben de primera mano los llamados de emergencia a través reportes, pero al parecer son los últimos en acudir. Elementos de la policía municipal expresaron estar molestos, pues se suponía que el Mando Único iba a mejorar los tiempos de respuesta y apoyo, sin embargo no fue así.

Para el oficial Juan “N”, los momentos de inseguridad que se viven en Pénjamo en cierta parte son por la falta de una respuesta más pronta y al momento del Ejército Mexicano o de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes tienen cada una, un espacio confinado como base.

El policía junto a otros de sus compañeros relataron que por ejemplo los enfrentamientos a balazos que han tenido en el poblado de La Estrella, carecen de una falta de atención pues a unos cuantos metros se encuentra una base militar y una base de Fuerzas del Estado, pese a ello llegan tarde.

El detalle es que según ellos es incongruente que especialmente FSPE tengan el primer reporte y sean los últimos en apoyar, señalando que ese tipo de eventualidades en lugar de ayudar, ocasionan conflictos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información