Luego de que este domingo, las redes sociales se inundaron con un video de Piedras Negras donde un sujeto mata violentamente a un perro, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme descalificó los actos y señaló que el hecho “da un mal ejemplo”.
Riquelme Solís, informó que las autoridades del Estado adscritas a la Fiscalía, ya se encuentran buscando las consecuencias jurídicas que tendrá el acto donde se señala como responsable a un sujeto de nombre Gerardo N.
En el video, se aprecia donde el can se acerca al agresor, y posteriormente este lo sorprende con una puñalada que provoca su agonía inmediata, misma que es ignorada por los presentes.
“De mi parte es una acción detestable lo que sucedió y además como una persona que tiene mascotas y quiere a los animales peor; ese tipo de cosas afectan a la sociedad, ponen un muy mal ejemplo y una agresión a un indefenso”, expresó el Gobernador de Coahuila.
En ese sentido, agregó que en el código penal de Coahuila está contemplado que esta persona podría tener de dos a tres años de prisión, por dichos actos; sin embargo, dijo que la población debe dejar en manos de la Fiscalía el caso.