En dos hechos distintos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron un vehículo en cuyo interior localizaron 30 cartuchos útiles y un tractocamión con reporte de robo.
El primer hecho se registró cuando efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas a la cerca de la comunidad Pozos.
Al realizar un recorrido en la zona, localizaron un vehículo sin tripulantes; tras una inspección a la unidad de motor marca Dodge, línea Edge, tipo Suv, color gris, encontraron en el interior un cargador para arma larga, así como 30 cartuchos otiles calibre 7.62 milímetros.
En distinto hecho ocurrido en la carretera Estatal Silao. San Felipe a la altura del kilómetro 38+200 tramo Rincón de Ortega efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos, (PEC), localizaron un tractocamión color blanco.
Derivado de una inspección y al consultar información de los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, confirmaron que la unidad marca Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2007, contaba con reporte de robo en fecha 09 de noviembre del presente año.
En ambos casos todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.