Guanajuato, Guanajuato
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, dijo que la frontera de Michoacán con los estados de Jalisco y Guanajuato, continúa siendo la de mayor riesgo en crimen organizado, mientras que en Guanajuato, desde hace dos años “redoblan” vigilancia con esa entidad.
Según la publicación realizada por la periodista Aida Espinosa del portal Urbis TV este 5 de octubre, la frontera de Michoacán con los estados de Jalisco y Guanajuato, continúa siendo la de mayor riesgo en crimen organizado, indicó en entrevista al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, quien “reconoció que existe la amenaza de grupos delincuenciales con intención de entrar a Michoacán”.
“Esta zona la vamos a reforzar. Vamos a empezar la limpia en esta zona, desde los límites de Guerrero y el Estado de México, para que evitemos este riesgo, y lo mismo en la otra zona, esto sin descuidar la región Tierra Caliente”, agregó.
En otros temas, el funcionario de esa entidad, insistió que no permitirá civiles armados en el estado, por lo que invitó a todos aquellos que quieran formar parte de los elementos de seguridad municipales y estatales, a someterse a los exámenes de Control y Confianza.
En tanto en Guanajuato, el 14 de enero del año 2014 y según lo publicó el Universal, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, informó que alistaba una solicitud para que el Ejército Mexicano tenga presencia en los límites de la entidad con Michoacán.
“En la frontera con Michoacán no podemos bajar la guardia en ningún momento, lo he dicho, pero derivado de los sucesos de estos días debemos estar más atentos más alertas y redoblar los esfuerzos”, citó el Universal.
En esa nota el Universal puso como cabeza titular: “Márquez: violencia en Michoacán amenaza a Guanajuato” y al igual que en el periódico Milenio 25 de agosto del año 2013, publicó “Guanajuato, blindará fronteras con Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí; Miguel Márquez aseguro que habrá blindaje permanente en fronteras complicadas para conservar la seguridad en Guanajuato”.
Sin embargo y en base a las publicaciones antes descritas, el gobierno de Michoacán, será el que blinde sus fronteras con los guanajuatenses pues “continúa siendo la de mayor riesgo en crimen organizado”.