Freseras tienen vida en los playoffs tras vencer a las Adelitas

En un partido que se resolvió en los últimos segundos, las Freseras lograron ganar 77 a 75

Irapuato, Guanajuato.- Tras caer en los primeros dos encuentros de la serie jugados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Freseras de Irapuato recibían a las Adelitas de Chihuahua en el Inforum obligadas a ganar o morir, consiguiendo la victoria con marcador de 77 a 75 puntos, consiguiendo “vida” y llevando la serie a un cuarto partido.

El partido comenzaba con el salto ganado por parte de Sierra Moore jugadora de Irapuato, en la primera ofensiva del encuentro las locales no lograrían hacer daño, sería el conjunto chihuahuense de la mano de Aisha Sheppard quien pondría los primeros puntos del encuentro.

Freseras reaccionaría rápidamente con un par de bandejas de Sierra Moore y Toch Sarr que ponían la ventaja a las locales, aunque Madeleine Garrick intentaría acercar a Adelitas desde la línea de disparos, sin embargo, la quinteta guanajuatense comenzaría a poner distancia con anotaciones de Sidney Cooks, Sierra Moore y Kaela Hilaire.

Adelitas tomaría el control del encuentro empatándolo tras anotaciones de Jessica Thomas, Danielle Adams, Tyrone Mosby y Aisha Sheppard, aunque Sidney Cooks anotaba un doble que le devolvía la ventaja a Freseras Jessica Thomas respondía de la misma manera manteniendo la igualdad en la duela.

En el cierre del primer periodo un triple de Kaela Hilaire pondría a Freseras arriba, y a falta de un minuto Jessica Fequiere iría a la línea tras recibir falta, anotando sus tres disparos, aunados a un posterior doble que extendería la ventaja a ocho puntos, finalizando el periodo con marcador de 21 a 13 puntos.

El segundo periodo comenzaría con posesión chihuahuense, tras un par de minutos donde las defensas se destacarían sin dejar anotar mutuamente, sería hasta que Sierra Moore recibía una falta que la mandaría a la línea, anotando uno de los dos disparos, Tyrone Mosby respondería de igual manera, Sidney Cooks extendería la ventaja a diez puntos tras una bandeja.

Freseras se pondría arriba hasta por trece puntos, pero Jessica Thomas acortaría la diferencia con un triple, en un juego de ida y vuelta donde Sidney Cooks anotaba un doble y un triple, siendo respondido inmediatamente por la ofensiva de Adelitas comandadas por Jessica Thomas y Aisha Sheppard que acortarían la ventaja a once puntos.

En el cierre del segundo periodo Adelitas se volcaría a la ofensiva con anotaciones de Danielle Adams, Tyrone Mosby y Aisha Sheppard, sin embargo, Freseras no cedería y Sidney Cooks se echaría el equipo al hombro anotando diez puntos en el último minuto de la primera mitad, finalizando con marcador parcial de 44 a 32 puntos.

Ambas escuadras regresarían de los vestidores para enfrentar el tercer periodo, que comenzaría con una bandeja de Briana Fraser y un triple de Aisha Sheppard que acercaban a Adelitas a siete puntos, Freseras respondería inmediatamente con una bandeja de Mayra Gil.

Nuevamente ambas escuadras se enfrascarían en un duelo aguerrido tácticamente donde ningún equipo lograría anotar en un par de minutos, hasta que Briana Fraser anotaba una bandeja en la que recibía falta fallando desde la línea. Freseras ampliaría su ventaja a quince puntos con una bandeja de Sierra Moore y un par de triples de Sidney Cooks.

Adelitas intentaría meterse de nuevo en el partido con anotaciones de Shaqwedia Wallace y Jessica Thomas, pero Mayra Gil anotaba una bandeja que mantenía la distancia de trece puntos a falta de menos de cuatro minutos.

En el cierre del periodo Freseras alargaría la ventaja a catorce puntos, aunque Adelitas se acercaría con anotaciones de Quionche Carter y Briana Fraser, Sidney Cooks haría un doble que pondría el marcador parcial del tercer periodo de 64 a 50 puntos.

El último periodo comenzaría con un doble de Sierra Moore, Adelitas respondería de la mano de Jessica Thomas con un triple, junto a anotaciones de Danielle Adams y Aisha Sheppard, pero Freseras no cedería y Sidney Cooks y Toch Sarr mantendrían la ventaja de catorce puntos a falta de cinco minutos para el final del partido.

En el cierre del encuentro Adelitas demostraría porque fueron las líderes durante el torneo regular, viniendo desde atrás tras una bandeja de Jessica Thomas y tres triples consecutivos de Aisha Sheppard, y a falta de un minuto en el reloj, Adelitas acecharía peligrosamente la victoria fresera acercándose a tres puntos.

Aisha Sheppard conseguiría el cuarto triple consecutivo empatando el encuentro a falta de 21 segundos, sin embargo, Freseras en la última jugada del encuentro anotaría un doble que consumía el reloj consiguiendo la victoria con marcador de 77 a 75 puntos.

El cuarto juego de la serie se jugará el día de hoy martes 9 de julio a las 8 de la noche en el Inforum, donde Freseras buscará empatar la serie y avanzar a la siguiente ronda de playoffs.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button