FRENAA asegura reunir 183 mil; Lopezobradoristas dicen no llegar ni a 100 mil

El pasado sábado integrantes de FRENAA se dieron cita en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia del presidente AMLO

Ciudad de México

EL pasado sábado, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, integrantes del grupo FRENAA (Frente Nacional Anti AMLO) se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados en su conferencia mañanera, López Obradror aseguró que «si la oposición conseguía reunir por lo menos cien mil personas en el Zócalo, él pondría su renuncia al cargo de presidente de la república».

Durante el jueves y viernes pasado, en redes sociales hubo una gran movilización para invitar a los mexicanos inconformes con la intención de manifestarse pacíficamente contra el gobierno federal, dicha invitación fue encabezada por su líder Gilberto Lozano.

Antes de las nueve de la mañana, comenzaron a llegar de diversas partes de la república grupos de manifestantes del grupo de FRENAA.

Presuntamente llevaron un notario público quien daría fe de la asistencia de los manifestantes, llegando a contabilizar 183 mil opositores.

Sin embargo los Lopezobradoristas aseguraron que no llegaron ni siquiera a la meta que representaban los cien mil.

En redes sociales circularon dos tipos de videos: los que presentaron los integrantes de FRENAA donde se observa un gran contingente ingresando por las calles aledañas al Zócalo. Desde lo alto de los edificios se ve de manera impresionante la manifestación. Muchos con la bandera de México gritando «¡Fuera López, fuera López!».

Y por otra parte, la gente que apoya al presidente, mostró otros videos desde la zona opuesta, en una vista área donde observamos que la mitad de la plancha del zócalo esta ocupada por pequeñas casas de campaña, mientras que la otra mitad apenas alcanza a cubrirse por un momento.

También circularon imágenes de cuando AMLO se encontraba en años anteriores como oposición, haciendo el comparativo de que en aquel momento si se habían reunido más de 150 mil personas.

¿Qué es FRENAA?

El movimiento del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) ha tomado especial fuerza en los últimos días debido a su plantón en el primer cuadro de la Ciudad de México. Cientos de personas pertenecientes a este grupo han tomado el Zócalo capitalino buscando finalizar el mandato del presidente de México: Andrés Manuel López Obrador.

En su página oficial el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) se denomina a sí mismo como un movimiento totalmente ciudadano y pacífico. Éste busca quitar del mandato al presidente López Obrador “usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios”.

»Somos un movimiento social de los mexicanos para rescatar a México de las manos del comunismo, que se gestiona a través de un Consejo Ciudadano de 67 miembros que tiene su dinámica; y comisiones de voluntarios que basados en su talento apoyan como; Comisión Jurídica, Comisión de Selección de propuestas de acción, Comisión de medios, Comisión de talento digital, Comisión de relaciones internacionales».

¿Qué busca?

Como antes se menciona, el FRENAAA tiene como objetivo principar quitar a AMLO del poder de manera pacífica. Cabe destacar que, buscarán que López Obrador dimita antes del 30 de noviembre de este mes.

¿Quiénes lo conforman?

El FRENAAA está integrado por 67 miembros, los cuales se denominan apartidistas y sin objetivos políticos o de lucro. Su líder es el empresario Pedro Luis Martin Bringas; ex directivo de Grupo Soriana.

Otros personajes descados de este movimiento son; el empresario Gilberto Lozano, el periodista  Pedro Ferriz de Con, el abogado y periodista Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abasca.

https://twitter.com/isabellemexico/status/1312447855173365760?s=20

¿Quiénes son Lopezobradoristas en las redes sociales?

Un grupo de periodistas que transmiten en diversas redes sociales, principalmente por YouTube, se han declarado en favor de López Obrador. Durante sus transmisiones muestran todo el apoyo al presidente, entre otros destaca: Sin Censura, Campechanenado, El Caporal, Rata Política, Benditas Redes, entre otros.

Los diversos canales de Youtube lopezobradoristas aseguran no recibir dinero por parte del gobierno federal, afirmando que ellos viven «del chayotito del pueblo» conocido en esta plataforma como los «SuperChats», donde los usuarios de manera voluntaria hacen sus depósitos de cualquier cantidad y en cualquier moneda.

Lo que es un hecho, es que a partir de ahora las campañas políticas tendrán una fuerza muy importante en redes sociales. La guerra de «bots» y «fake news» será el cuento de todos los días. El desprestigio y las noticias falsas estarán a la orden del día. La publicidad cibernética, su alcance entre los usuarios sera fundamental para decidir quienes serán nuestros próximos gobernantes.

El consejo principal que damos desde este portal, es que antes de tomar una decisión para un lado u otro, revisen los diferentes puntos de vista. Los diferentes videos y testimonios. Hoy en día la es muy fácil ser engañado por la información que circula por Internet, ya que incluso los medios tradicionales han caído en el error de la difusión de las fake news o imágenes truqueadas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba