Irapuato, Guanajuato.- Fotógrafo, periodista, pintor y novillero, así han sido algunas de las facetas del irapuatense por adopción, Juan José López Luna un hombre que ha pudiera decirse que ha sido un papá ejemplar que junto a su esposa, han logrado cuidar a su hija, una niña Down.
“Ah, julio es un mes de mucha nostalgia para mí, justo hace 50 años estaba la feria de mi tierra natal Silao, y Andrés Borja con otros taurinos organizaron una novillada, invitaron a Arturo Baeza, mi amigo que siempre me invitaba a salir orgullosamente de peón y darle capotazos a las vacas y novillos…pos de nuevo me dijo que, si no tenía miedo para salirle al novillo que le tocaba en Silao”, recordó entre sus hazañas.
Juan José López Luna “Juanito o López Luna” como lo conocen sus amigos, fue durante muchos años reportero de la nota roja del Sol de Irapuato y también fue parte de la Preparatoria Oficial, pero a la par entre sus destrezas, la pintura también forma parte de sus habilidades.
“Tenía yo 15 años y engallado le dije sí iba, pero que no tenía traje de torero, entonces él me prestó uno muy viejito color negro, pero muy desgastado y roto, pasé varios días cociéndolo y al fin me lo puse, un sueño desde niño, vestirme de torero, la emoción que sentía no se puede describir, pero me sentía en las nubes o en la luna…y con el mismo pude en el 79 debutar como novillero en México y luego torear otras novilladas en pueblitos”, dijo el novillero.
Juan José López Luna es un hombre sencillo que ha ganado diversos premios por sus aportaciones como periodista, fotógrafo de toros y pintor, “ojalá cuando me muera puedan sepultarme con él (traje de luces de torero) puesto”.
¿Quién es Juan José López Luna?
Juan José López Luna es papá de Quiáhuitl, una niña down; trabajó para el periódico El Sol de Irapuato especialmente en la nota roja; fue novillero y actualmente se dedica a la pintura como uno de sus jobees, así como a la fotografía taurina.