Foto, foto y que pongan la cara de felicidad

En Guanajuato se está volviendo muy común ver a políticos panistas tomarse fotos y abrazarse, cuando en los “oscurito” se hablan mal entre ellos; Irapuato, Abasolo y Pénjamo, son ejemplo

Por El Columpio.- En Guanajuato se está volviendo muy común ver a los políticos panistas tomarse fotos y abrazarse, cuando en lo “oscurito” se hablan mal entre ellos, lo saben y aun así se juntan para “aparentar” que son una linda familia.

Por un lado, se formó un grupo con los ex gobernadores, Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez Márquez, Juan Manuel Oliva, Carlos Medina Plascencia, todos ellos con latidos en su corazoncito; uno para ser candidato a la presidencia de México, otro senador, Carlos seguir creciendo en sus empresas y Oliva como su asesor y en una de esas hasta diputado federal.

La semana pasada se reunieron con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y este publicó una foto y puso “Ha sido muy grato reunirme con los Ex Gobernadores de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez para platicar con ellos los avances, logros y oportunidades de nuestro estado en el marco del 4to Informe, así como compartir visiones y experiencias”.

Sin embargo, este mismo grupo de ex gobernadores días antes y a la fecha, han estado llamando a militantes y simpatizantes a través de la propia estructura de Diego para decirles que ya traen un “delfín” listo para el año 2024 y que ellos (ex gobernadores) si los van a tratar como se merecen.

¿Qué casualidad que los ex mandatarios estén reunidos?; cuando poco o nada han recibido de Rodríguez Vallejo en relación a un manejo político y que a excepción de Romero Hicks poco o nada se hable algo bueno de ellos.

Diputados y alcaldes ni se hablan, ni se ayudan: Irapuato, Abasolo y Pénjamo

Los mismo ocurre en los municipios, donde al menos los ex gobernadores y Diego Sinhue si salen a tomarse “de la mano”, no como en algunos municipios, para ser muy específicos en Irapuato, Abasolo y Pénjamo.

En Irapuato por ejemplo, por citarse coloquialmente y sin ofender su envestidura y género, parecer que tanto como Susana Bermúdez actual diputada local e Itzel Balderas, diputada federal son unas “apestadas” ante la alcaldesa panista Lorena Alfaro.

Ni se hablan, ni se saludan, mucho menos se ayudan entre ellas, cuando podría ser la nueva “Trinca infernal” como se le conoce al club de fútbol de Irapuato, por aquel “tridente” o trio de jugadores que eran o hacían un equipo fuerte y sólido.

Pero no ocurre algo similar, pues ni brilla una, ni otra, sólo pareciera que están por estar y que “cada quien se rasque con sus propias pulgas”.

En Abasolo y Pénjamo, la que anda desatada es Briseida Magdaleno que, con su envestidura de diputada local, le ha hecho el feo al alcalde de Pénjamo, Gregorio Mendoza Flores “Goyo” y a Rocío Cervantes alcaldesa de Abasolo, bueno si así son tratados los alcaldes, si se trata de la militancia, mucho peor.

Y es que Briseida no es conocida precisamente por su humildad o por su sencillez, sino por todo lo contrario diría el Chavo del Ocho, solamente que se le anda olvidando que del plato a la boca se le puede caer la sopa.

Pero en fin con la hipocresía, si así pretenden ganar, preparen lo que tengan que preparar, porque de víctimas no se podrán quejar y en el 2024, por sus actos serán condecorados o condenados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button