Fortalecerá Lorena Alfaro dependencias municipales que trabajan a favor de la niñez

Buscará alianzas ciudadanas para mejorar atención psicológica

La Candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, dijo que, de llegar a la presidencia, reforzará las instituciones que brindan atención a las niñas, niños y adolescentes de Irapuato, entre ellas el DIF Municipal.

“Sobre todo, a esta dependencia que es finalmente quien ayuda a la administración municipal en la atención integral de la familia, de todos y cada uno de sus miembros, pero de manera particular de la niñez”, puntualizó la candidata de Acción Nacional.

Dijo que esto se realizará con acciones de impulso a programas alimentarios y mayor apoyo psicológico, para lo que buscará alianzas de la sociedad civil y de la ciudadanía, a fin de aumentar la cantidad de profesionales de la salud mental en estas dependencias.

“Voy a impulsar programas alimentarios de leche de primera calidad y por supuesto, esa atención a su salud mental porque hay pocos terapeutas en el DIF, no se dan abasto en la atención. Hay sectores de terapeutas que se quieren sumar a brindar ese servicio a bajo costo o porque no decirlo, si las condiciones se dan hasta de manera gratuita”, dijo.

Aseguró que desde el gobierno se debe de garantizar el derecho de los menores a tener salud, educación, a vivir en un ambiente sano, libre de maltrato o violencia de ninguna índole y sin duda su gobierno trabajará para hacer de Irapuato un ambiente adecuado para que los niños sueñen, crezcan con alegría, vivan su ciudad y disfruten de los espacios públicos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba