Fortalecen con equipamiento a elementos de la Secretaría Ciudadana

Irapuato, Guanajuato.- Con una inversión de casi 14 millones de pesos se hizo la última entrega de uniformes a elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en un evento que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores.

Esta entrega, representa la última inversión en uniformes para los elementos de policía, bomberos, protección civil, proximidad social, tránsito y Cecom.

“En Irapuato no debemos ni podemos tener cuerpos de emergencia y policial rezagados en las condiciones de seguridad mínimas que les auxilien en su trabajo, puesto que una de las principales encomiendas de nuestro alcalde ha sido dotarlos de herramientas necesarias y seguir fortaleciendo el trabajo del día a día, es decir llegar a esa dignificación en los cuerpos de seguridad y policial”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Con una inversión de 10 millones 779 mil 654 pesos se entregaron pantalones, camisolas, bota táctica, gorra, fornitura y chamarras para los elementos de policía y vialidad, así como para el equipo de Bomberos, Cecom, protección civil y proximidad social.

Añadió que se destinó 1 millón 427 mil 922 pesos para adquirir armamento y municiones; 389 mil 968 pesos en 39 sistemas de grabación y por primera colocar al municipio en vanguardia, dijo.

Asimismo se logró la compra de 72 chalecos femeninos con una inversión 1 millón 799 mil 856 pesos provenientes de FORTACEG y FORTEMUN del ramo 33.

Samuel Ugalde acompañado del presidente municipal y representantes de las distintas corporaciones, así como integrantes del Ayuntamiento realizaron la entrega simbólica de los uniformes.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez puntualizó que “Como no voy a dar la cara si la policía de Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es la que está en sus manos el tema más importante, más prioritario que tiene la ciudad, que es la seguridad, claro que doy la cara por ellos, ya cada quien sabrá cómo se porta”.

Enfatizó que no se puede tener policías in una dignificación, sin herramienta, sin un buen salario por lo que dijo han hecho lo posible porque sus condiciones mejoren.

“En el tema de operatividad es tener armas, es tener balas, es tener chalecos, es tener equipo necesario para que hagan su función, su trabajo de la mejor manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar