Fortalecen cultura de respeto a la vida y la paz a través del canje de juguetes bélicos por artículos deportivos

Irapuato, Guanajuato.- Atacar la violencia desde la raíz, es decir, en el núcleo familiar son uno de los objetivos de los programas de prevención llevados a cabo por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, por tal motivo se llevó a cabo en la Comunidad de San Roque el canje de juguetes bélicos por artículos deportivos y escolares, informó Julio César González Borja, Director de Proximidad Ciudadana.

El funcionario indicó que están trabajando en una cultura de respeto a la vida y de la paz, y en la familia se debe inculcar en los niños esa conciencia de la no violencia. “Tenemos que incluso con armas de juguete se realizan asaltos, entonces es un trabajo integral el que hacemos para evitar conductas que tengan que ver con la violencia”, informó el funcionario.

González Borja informó que hasta el momento se han recaudado 1500 armas de juguete como son pistolas de salva, rifles, metralletas, entre otros artefactos de detonación en colonias y comunidades como son La Ucopi, San Martín, Zona Centro de la Ciudad y ahora San Roque, donde se espera reunir otras 500 armas más.

Los anteriores artículos son canjeados a los niños por balones deportivos como son de futbol, voleibol, basquetbol, también se entregan algunos artículos escolares, entre otros productos de utilidad.

Por otra parte, Julio César González Borja informó que en el programa de canje de armas que se lleva a cabo en coordinación con elementos del ejército, van un total de 34 las canjeadas por igual numero de artículos domésticos como son refrigeradores desde que inició el programa el 17 de julio.

Finalmente, el titular de proximidad ciudadana señaló que dichas acciones forman parte de un trabajo integral en materia de prevención de la violencia e informó que ya trabajan para llevar a cabo un equivalente al programa Copa Comunidades, pero ahora en las colonias de las zonas urbanas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba