Irapuato, Guanajuato.- Personal de la Dirección de Mercados concluyó operativos de Semana Santa, con 25 actas de inspección a comerciantes que no contaban con la documentación necesaria para ofrecer sus productos.
Luis Quetzalcóatl García Cisneros, director de la dependencia, explicó que, del 12 al 14 de abril, se realizó la temporada de Palmas con 22 comerciantes registrados, mientras que del 14 al 21 de abril se instaló la temporada de Semana Santa con 36 comerciantes empadronados.
Del 18 al 21 de abril, los operativos del personal de la Dirección de Mercados contemplaron acciones en la zona centro y la periferia del primer cuadro de la ciudad.
García Cisneros dijo que se inició el registro de comerciantes de temporada con motivo del Día de las Madres, desde el 22 al 24 de abril.
El padrón de esta temporada comprende 100 comerciantes, quienes se instalarán para la sexta temporada comercial del año, que se llevará a cabo del 1 al 11 de mayo.
“Deben acudir con su comprobante de domicilio, pago y verificar que se encuentran dentro del padrón de temporada. Los padrones ya son muy cerrados, ya están establecidos y vienen trabajando año con año”, comentó.
En lo que va del año se instalaron comerciantes para la temporada de Reyes, 14 de febrero, Palmas y Semana Santa, con el apoyo para comerciantes de Irapuato que buscan vender sus productos.