Fortalece Ana Bueno Macías seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Transporte de Cuerámaro

Entrega 6 unidades: 2 patrullas, 2 vehículos para Tránsito Municipal, y 2 para protección civil, además de una motocicleta

Cuerámaro, Guanajuato.-  La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías entregó este día la 1ª. Parte de Equipamiento para Fortalecer la Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Transporte del municipio de Cuerámaro.

En total 6 vehículos: 2 patrullas, 2 unidades para tránsito y 2 más para protección civil, así como una motocicleta. Todo con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y el municipio.

La alcadesa resaltó la importancia de estar fortalecidos como equipo, ya que dijo es un reto al que nadie de los presentes se habían enfrentado como es el Coronavirus. “No sabemos realmente a que nos vamos a enfrentar el día de mañana, pero de lo que sí sé y estoy segura es que cuento con el mejor equipo, con los mejores ciudadanos y estamos en el mejor municipio”.

Ana Bueno Macías agradeció todo el apoyo que el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha brindado a Cuerámaro y subrayó que hoy lo más importante es salvoguardar la salud y la integridad de los cueramarenses. Para lograrlo, le  solicitó a los elementos de las diferentes corporaciones, ser los difusores de las medidas de sanidad que se están enviando a los ciudadanos.

“Al que nos enfrentamos es un  reto enorme, no sólo por el Coronavirus, sino porque realmente todos nos sumemos a estas medidas de sanidad. Quiero agradecer a cada uno de mis coordinadores por el trabajo que han venido realizando al frente de sus dependencias municipales”.

Al Coordinador de Protección Civil, Técnico en Urgencias Médicas Ulises Mozqueda Anguiano, le hizo entrega de una ambulancia equipada y con nivel pre hospitalario, que significa que Cuerámaro cada vez está mejor preparado para trasladar a las personas con calidad y calidez. Que se cuenta con un equipo especializado, comprometido  y listo para trabajar por la salud de los habitantes. La ambulancia está equipada con todo lo necesario para salvaguardar la vida de los paramédicos y de las personas que requieran el apoyo médico.

Al titular de Seguridad Pública, Protección Civil, Movilidad y Transporte  el Comandante Andrés Alcocer Campos y al Director de Tránsito, Jaime Juárez García, les invitó a que en estos momentos la tarea es ir a cada punto de riesgo en el municipio para invitar a los habitantes a que se queden en casa y que atiendan las medidas de prevención para contener la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.

Con recursos propios del municipio por 1 millón 126 mil pesos se adquirió una ambulancia Tipo II Traslados Master Pre Hospitalaria Ford Transit 2019 Super Chief City y un Vehículo Beat para Movilidad y Transporte.

Con recursos del FORTASEG –Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal- se canalizaron recursos por 3 millones 212 mil pesos, de los cuales el 80 por ciento es recurso estatal y el 20 por ciento municipal. Con ello se compró una patrulla Nissan NP300 y una motocicleta Yamaha.

Finalmente, el gobierno del Estado donó al municipio de Cuerámaro una patrulla Ford, una patrulla Nissan NP300 y una camioneta Nissan NP300 para Protección Civil.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba