Foro de Escuela para Padres, “Límites con Amor”

IMG_1226

Pénjamo, Guanajuato.- El DIF Municipal de Pénjamo en coordinación con el DIF estatal, llevaron a cabo el Foro de Escuela para Padres titulado “Límites con Amor”, contando con la presencia de 350 padres de familia en la escuela Telesecundaria No. 442 de la comunidad de La Estación.

A nombre de la presidenta del DIF Municipal, Marisela Mendoza Ríos, la directora Mirna Pasaye Alcaráz, dio la bienvenida a todos los padres de familia que acudieron a éste foro, donde agradeció al personal de DIF Estatal por promover estos temas de importancia, ya que dijo ayudan a orientar mejor a los padres de familia en su actuar en la vida cotidiana y en el roll social que desempeñan.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque los papás han respondido satisfactoriamente a este programa. Ellos están muy interesados, la verdad se están concientizando en cómo educar a sus hijos sin lastimarlos y saber cómo actuar para forjar personas de bien”, externó.

Por su parte la encargada municipal de éste programa, Psic. Alicia Stepahny Arias Reyes externó que “El propósito del foro es brindar a los papás un espacio donde ellos puedan adquirir nuevas herramientas para la educación de sus hijos, además de encontrar alternativas de cómo poner límites a los hijos, sin lastimar su integridad o dignidad como personas”.
En el marco del foro se dieron a conocer los 5 pasos para poner límites, los cuales son: los límites tienen que ser claros, concretos, cumplidos, consistentes y en lugar de utilizar el castigo se debe de utilizar la consecuencia.

En el foro estuvo presente también presente la Mtra. Juana Valadez Reyes, Directora de la Telesecundaria 442, Gloria Martínez, Delegada de La Estación, la Psic. María Luz Reyes Partida, Responsable estatal del Programa “Escuela para Padres”, el Coordinador del mismo, Psic. J. Refugio Flores Reséndiz, así como la encargada municipal de éste programa, Psic. Alicia Stepahny Arias Reyes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button