Formal prisión como presunto responsable de pederastia

Declaracio769n_Capitaine_Mari769n-3

México.- Un Juez dictó esta mañana auto de formal prisión contra, Enrique Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia cometido en contra de Daphne Fernández. Dicho implicado pertenece al mediático grupo de jóvenes conocido como “Los Porkys de Costa Oro”.

El juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial del estado notificó este miércoles la resolución judicial a Enrique Capitaine, quinen se encuentra en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”, desde el pasado 12 de mayo.

Capitaine Marin tendrá que seguir su proceso judicial en el mismo penal. Podría alcanzar hasta 20 años de cárcel.

Hasta el momento Capitaine es el primero y el único, de los cuatro acusados de violación que pisó la prisión después de 14 meses de impunidad.

Los familiares y amigos de Capitaine ya se han organizado para manifestarse y exigir su liberación, como lo realizaron el día de ayer. Playeras blancas con los hashtags #NoMasInjusticia y #Libertad, así como algunos mensajes hacia el juez.

En el desarrollo del caso Javier Fernández responsabilizó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa por la impunidad con la que gozaron los cuatro jóvenes que abusaron de su hija y pidió la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para que se hiciera justicia en el caso.

Los padres de Capitaine Marín consideran que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha orquestado una campaña en contra de su hijo y los demás acusados. Dicha campaña de acoso ha sido operada incluso desde la Ciudad de México, aseguran los progenitores.

Por su parte los familiares de la víctima del presunto caso de abuso sexual, han sufrido constantes hostigamientos a través de las redes sociales, cuestión que ha ido incrementando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button