Ford invertirá dos mil 500 MDD en México

inversion ford guanajuato

La empresa automotriz Ford anunció que invertirá dos mil 500 millones de dólares (MDD) en la ampliación de su planta de motores ubicada en Chihuahua y en la construcción de una fábrica de transmisiones en Guanajuato.

En un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia presidencial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente para las Américas de Ford, señaló que las inversiones generarán casi cuatro mil empleos directos.

Con una inversión de mil 100 millones de dólares y una producción de un millón de motores de nueva generación para exportar a Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico, la planta de Chihuahua será la “más grande” de este tipo en México, precisó Hinrich.

En cuanto a la nueva planta de transmisiones que construye en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en las instalaciones de la empresa alemana Getrag, su “socio de antaño”, dijo que la inversión asciende a mil 200 millones de dólares para apoyar su línea de vehículos de pasajeros.

Esta será la primera planta de transmisiones de Ford en México y tendrá la capacidad de producir al año 800 mil unidades de “dos transmisiones automáticas completamente nuevas”.

Además, Ford invertirá 200 millones de dólares en la expansión de su planta de producción de diésel en Chihuahua, que generará 500 empleos nuevos.

El ejecutivo destacó que la compañía produce en México “8% del total de vehículos que vende Ford en todo el mundo, y más de 10 mil millones de dólares en autopartes y componentes fueron adquiridos aquí (…) en el último año”.

Peña Nieto celebró el anuncio de Ford, el cual, dijo, refrenda la confianza en México, el cuarto exportador automotriz del mundo.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Guanajuato, Miguel Márquez.

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su apoyo a la empresa Ford: “Tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México”.

Este tipo de inversión, señaló el Ejecutivo, fortalece y afianza a la industria automotriz de México.

La llegada de mayores inversiones a territorio nacional, destacó, exhibe que México es un país competitivo, cuenta con un clima de estabilidad social y laboral, por lo que el mundo puede voltear a mirar al país.

Subrayó que las inversiones en el país no son por casualidad, toda vez que actualmente existen las condiciones necesarias para que se afiancen distintos sectores.

Aseguró que en breve se verán nuevas inversiones en sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar