Guanajuato, Gto.- Una fogata que salió de control provocó que al menos 30 hectáreas cercanas a la comunidad de Quinteros, en la Sierra de Santa Rosa fueran consumidas por el fuego, mismo que alcanzó también a tres cabañas.
Los bomberos y personal de la Dirección de Protección Civil de la capital apagaron controlaron el percance. No se reportan víctimas, pero los daños, además de la afectación al ecosistema, están valuados en más de dos millones de pesos.
Los bomberos voluntarios del municipio recibieron a las 14:16 de la tarde un reporte de incendio forestal en las cercanías de la comunidad Quinteros. Al llegar al lugar, los lugareños informaron que había personas que realizaban día de campo y para tal efecto hicieron una fogata que se les salió de control.
El siniestro ya había avanzado algunas hectáreas y destruyó tres de las cabañas ubicadas en la zona. DE extenderse podía llegar al restaurante Rancho Enmedio, emblemático espacio de la sierra.
Horas después, el incendio fue sofocado y unidades y personal de las corporaciones se quedaron a evitar que el fuego se reavivara debido a que había hojarasca y viento.
La destrucción fue de 30 hectáreas y la mayor parte de la flora afectada fue de robles.