Focos rojos por nivel de agua en presas de Guanajuato

presa

Guanajuato, Guanajuato.- En el Estado de Guanajuato se han emitido focos de alerta por el alto nivel de agua que contienen las presas de la entidad, algunas han llegado hasta el 90 % de su capacidad.

Las constantes lluvias de la temporada han sido de gran utilidad para que las presas de Guanajuato recuperen su nivel de agua, sin embargo hoy en día la mayoría de las presas han rebasado el 87 por ciento de su capacidad, tal situación ha generado preocupación en los distintos niveles de gobierno en el país.

En el municipio de Acámbaro se encuentra situada la Presa de Solís que cuenta con un nivel de agua del 96% y desfoga su agua sobre el rio Lerma, como medida de prevención en esta presa han comenzado con un desfogue de 30 metros cúbicos por segundo.

La Presa de la Purísima situada en Guanajuato ha alcanzado el 94 % de su capacidad y cuenta con un desfogue de 5 metros cúbicos por segundo, por su parte la Presa Allende localizada en San Miguel tiene un desfogue de 30 metros cúbicos por segundo y se encuentra a un 66 % de su capacidad.

Por último La Laguna de Yuriria no ha tenido una buena recuperación en cuanto a su capacidad al estancarse en 55% y con un desfogue de 30 metros cúbicos por segundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button