Florerías incrementan hasta 50 por ciento sus ventas en esta fecha del amor y la amistad

floreria

Irapuato, Guanajuato.- El día 14 de febrero, Día de San Valentín, también llamado del amor y la amistad está a unos cuantos días, y son algunos comerciantes como los que venden flores quienes incrementan sus ventas hasta un  50 por ciento. Alejandra Ramírez se dedica a la venta de flores en la avenida Independencia, en su florería, “Johana”, desde hace aproximadamente 10 años y señala que esta es una de las mejores fechas del año para su mercado.

La comerciante señaló que así como se venden en esta época las flores hasta un 50 por ciento más que en otros días “comunes”, también los precios incrementan un 50 por ciento, ya que según pudo platicar el clima en esta época es muy frio y al ser traídas desde Toluca, los precios se disparan.

En dicho establecimiento se venden diversas variedades de flores naturales como, orquídeas, rosas, gerbera, lilis, girasoles, tulipanes, pero las más vendidas son la orquídea y la rosa.

Para estas fechas quienes asisten a comprar las flores son jóvenes y algunos adultos, quienes principalmente las regalan a sus novias. Incluso Alejandra Ramírez recordó que en una ocasión llegó un cliente a pedir un arreglo de aproximadamente 2 mil pesos, el cual incluía más de 200 rosas, mismos que su florería se encargó de entregar a domicilio en una canasta.

Los precios de los arreglos dependen del cliente, ya que se puede elaborar un arreglo floral o ramo del precio que se requiera, desde 100 pesos hasta 2 mil o 3 mil pesos.

La florería “Johana” realiza entregas a domicilio en cualquier fecha a través del número  4621528699. Se encuentra ubicada en avenida independencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button