Cuerámaro, Gto.- Con el fin de evitar accidentes relacionados con el uso de pirotecnia, la dirección de Fiscalización se ha dado a la tarea de atender los reportes hechos por ciudadanos en donde informan de los establecimientos que venden este tipo de productos.
Durante esta época del año es común que algunos habitantes, regularmente niños, utilicen pirotecnia sin las medidas de seguridad necesarias, lo que puede provocar accidentes al intentar manipular dichos productos, por ello la dirección de Fiscalización revisará los establecimientos que sean reportados, o bien, en los que se conozca que cuenten con este tipo de mercancía para evitar su venta.
Personal de Fiscalización realizó el decomiso de pirotecnia en 2 establecimientos, en los cuales se pidió evitaran el vender estos productos, ya que si bien aún no se están aplicando multas, se les continuará retirando la mercancía debido a que cualquier tipo de pirotecnia está prohibida a menos de que se cuente con un permiso otorgado por la SEDENA.
También se pide a los ciudadanos que eviten la compra y el uso de estos productos por niños, ya que al ser materiales explosivos pueden provocar lesiones en los menores.