Ex ejecutivo de Facebook siente “gran culpa” por la creación de redes sociales

Sean Parker ya no es el único que se arrepiente de haber creado una red social como Facebook, pues ahora es el ex vicepresidente de crecimiento de usuarios, Chamath Palihapitiya, asegura sentir “una gran culpa” por ayudar al crecimiento de la compañía.

“Creo que hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social y dañando la forma en que funcionamos”, dijo durante una conferencia con estudiantes de la Stanford Graduate School of Business, a quienes recomendó tomar un descanso de las redes sociales.

Palihapitiya aseguró que la falta de una cooperación social y la desinformación se han convertido no sólo en un problema estadounidense impulsado por anuncios rusos, sino en un problema global que ha causado incidentes como los mensajes de WhatsApp sobre falsos secuestros en la India, donde siete personas inocentes fueron linchadas a causa de rumores.

“Imaginen llevar esa situación al extremo, donde alguien malintencionado pueda manipular grandes grupos de personas para hacer lo que quiera”, dijo el también capitalista de riesgo.

Además agregó que trata de usar Facebook lo menos posible, prohibiendo a sus hijos interactuar con “esa mierda”, aunque cree que la empresa también “hace bien en el mundo” de una forma abrumadora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button