
Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato continúa con el proceso de investigación y exhumación de cuerpos encontrados el pasado miércoles en la comunidad de la Calera, Irapuato. El Fiscal Gerardo Alatriste rechazó dar información al respecto hasta concluir el cateo del lugar. “No quisiera yo que la Fiscalía se preste al manejo de información que puede ser errónea”, dijo señalando que los medios que dan cifras precisas están desinformando a la ciudadanía.
El funcionario no quiso ahondar en detalles sobre el número de cuerpos encontrados ni el estado de los mismos, argumentando que darán tiempo a antropólogos y peritos para realizar las labores correspondientes. Asimismo, comentó que permitirán el acceso al predio una vez que se haya concluido el procesamiento, que tampoco tiene fecha definida.
Alatriste negó una intervención anterior al descubrimiento, aunque se dice que el domicilio ya contaba con sellos de restricción y recalcó que el oficio colocado en la entrada, así como la cinta amarilla corresponden al propio trabajo de la institución.
El hallazgo, según comentó, fue totalmente derivado de un proceso de investigación por presunta desaparición forzada. Sin embargo, no hay información oficial al respecto y se desconoce si el operativo incluiría alguna detención. Alatriste terminó las declaraciones afirmando que “la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está haciendo visibles los problemas” en lugar de hacer como que no pasa nada.