Fiscalía “pretende” dejar en libertad a Jorge Romero acusado de violación

Regina I., denuncio que la reclasificación del delito por el cual acusó al diputado federal Jorge Romero, podría dejarlo en libertad

Irapuato, Guanajuato.- Regina I, es la mujer que se atrevió a denunciar por el delito de violación, al diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez y lo hizo público. La víctima expuso que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato le notificó que se reclasificaría el delito por el cual ella denunció, de violación a abuso sexual, por lo que el “diputado” podría salir libre si el juez de control autoriza.

El pasado 19 de junio, según la versión de Regina I., la noche que celebraban el triunfo electoral de Jorge Romero, a la hora que ella quería irse del festejo; Romero se ofreció a llevarla y aprovechándose del estado de ebriedad en que ella se encontraba, abusando presuntamente de ella en la camioneta en la que viajaban.

A más de 2 meses de prisión preventiva, la joven irapuatense, denunció la injusticia que al parecer está cometiendo o pretender cometer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato al notificarle que se reclasificaría el delito por el cual ella denuncio, y pasaría der ser violación a abuso sexual, por lo que Jorge Romero, podría salir libre si el juez de control autoriza.

“El abuso sexual, es un delito que no requiere prisión preventiva oficiosa, porque no es un delito grave en el estado, todo esto considerando, que un juez de control que vinculo a proceso a la persona que yo denuncie y un magistrado volvió a confirmarlo en una resolución se cambió el delito”, externó Irastorza.

CANCELAN AUDIENCIA

Alrededor de las 9 de la mañana del día de hoy se llevaría a cabo una audiencia intermedia para saber si el juez de control aceptaba la reclasificación del delito.

Deriva a asuntos técnicos, la audiencia se canceló, aparentemente surgieron problemas para la grabación de la misma reanudando la audiencia para el día de mañana.

 

Regina I. realizó una rueda de prensa, exponiendo lo ocurrido y exponiendo su integridad. En Notus condenamos cualquier acto que vaya o denigre la vida de una mujer, subrayando que serán las autoridades competentes las que determinarán la condena o absolución en contra del presunto implicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button