Firman convenio para programa de «empleo temporal emergente»

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, firmó el convenio de colaboración con la SEDESHU para poner en marcha el “Programa de Empleo Temporal Emergente 2020”, que permitirá brindar opciones de trabajo a personas productivas en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato; particularmente aquellas que están comprometidas a mejorar el entorno y que contarán con oportunidades para hacer frente a los estragos de la contingencia por el CORONAVIRUS (COVID-19).

En fecha próxima se darán a conocer las reglas de operación y los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios de dicho programa.

La firma de dichos convenios se dio en el marco de un video-conferencia entre los Alcaldes de la Región Suroeste, con el M.V.Z. José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entre las acciones más destacadas de dicho programa, se encuentran el atender a la población que resulta afectada por la suspensión de actividades productivas y laborales, máxime porque están ubicados en situación de vulnerabilidad.

Los apoyos estarán encaminados a las personas que derivado por la contingencia sanitaria por la pandemia por CORONAVIRUS (COVID-19), perdieron su empleo o auto-empleo; con la finalidad de contribuir a la recuperación económica de la población y puedan así adquirir su canasta básica en su beneficio y el de su familia, a través de obras y acciones comunitarias que mejoren el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar