Firma el Congreso del Estado convenio con la Escuela Legislativa Gto., A.C. y la Universidad Contemporánea de las Américas

Guanajuato, Gto.- Para ampliar la vinculación y facilitar el intercambio de recursos y conocimientos y promover la colaboración en proyectos conjuntos, el Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la Escuela Legislativa Gto., A.C. y la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), plantel Acámbaro.

El presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, señaló que las actividades que se realizan en el Poder Legislativo de la entidad tienen injerencia en los hogares, comunidades y centros educativos del estado, siendo importante que se difundan las acciones de un Parlamento Abierto para que los distintos grupos de la sociedad se involucren con el quehacer legislativo.

El diputado Cesar Larrondo Díaz, oriundo de Acámbaro, destacó la importancia de la vinculación con la UNICLA.

Araceli Reyes Márquez, directora general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes en Guanajuato, indicó que la formalización de la colaboración ratifica el compromiso que tiene el Congreso del Estado de Guanajuato en la formación integral de las juventudes.

Omar Sánchez Soto, director de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), externó la importancia de establecer alianzas estratégicas en los rubros educativos, culturales y de investigación que permitan a los estudiantes participar activamente en las actividades que promuevan el desarrollo y procurar la creación de agentes de cambio.

Finalmente, Erick Javier Vargas Robles, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Legislativa Gto., A.C., comentó que la firma del convenio les permite promover una educación cívica, impulsar una formación académica, fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, así como el difundir la participación ciudadana.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Alfonso Borja Pimentel, César Larrondo Díaz y Jorge Ortiz Ortega; así como Araceli Reyes Márquez, directora general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes en Guanajuato; Omar Sánchez Soto, director de la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA); Erick Javier Vargas Robles, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Legislativa Gto., A.C.; José Federico Ruiz Chávez, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato; y miembros de la comunidad estudiantil de la entidad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button