
Pénjamo, Guanajuato.- El Festival del Mango fue todo un éxito en su edición 2025, con la asistencia de más de 25 mil visitantes, superando las expectativas. El evento se posicionó como uno de los más importantes y esperados de la región.
Durante los dos días de actividades, visitantes locales y foráneos disfrutaron de un programa lleno de color y tradición, destacando: cabalgatas que recorrieron las principales calles y caminos que reunieron a familias en torno a la cultura ecuestre, visitando las huertas de mango en la comunidad.
Así los artesanos locales tuvieron la oportunidad de vender sus productos, en donde el mango fue el protagonista en distintas presentaciones creativas e innovadoras.
No pudo faltar la música en vivo, que puso un ambiente festivo, así como bailes folklóricos y espectáculos culturales, que ofrecieron entretenimiento para todas las edades, fomentado el esparcimiento familiar.
La gastronomía regional con propuestas innovadoras, deleitaron a los asistentes, resaltando los platillos elaborados con mango como ingrediente principal. El evento no solo promovió la convivencia y el orgullo por las tradiciones, sino que también impulsó la economía local, con la participación de numerosos comerciantes y productores.
Este festival no solo celebra al mango como fruto, sino como símbolo de identidad y unión para la comunidad, afirmó el comité organizador y reafirmaron el compromiso de continuar creciendo este festival para la sexta edición del Festival del Mango.