Festejos por el cumpleaños 471 de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración por el 471 aniversario de la fundación de Irapuato, autoridades civiles realizaron un acto cívico y las diferentes corporaciones de seguridad participaron en un desfile por primera vez, como parte de los festejos.

El acto encabezado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Ricardo Ortiz llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento Vasco de Quiroga, en la plaza del Hospitalito.

En el desfile conmemorativo participaron la policía militar, policía federal, policía municipal, vialidad y protección civil, por primera vez como parte de los festejos por el 471 aniversario de la ciudad.

Durante su intervención e gobernador del estado llamó al diálogo y al respeto, dar la mejor cara a la ciudad para tener un mejor lugar donde vivir.

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares, funcionarios municipales y ciudadanos.

Posteriormente se realizó un desayuno conmemorativo, donde el presidente municipal, Ricardo Ortiz destacó los resultados de las diferentes áreas, durante la actual administración.

Destacó que se cambiaron 9 mil luminarias LED en las avenidas nuevas, lo cual es para mayor seguridad.

Habló sobre la semaforización de algunos cruceros para que haya mayor movilidad, por ejemplo el arranque de la obra de la Megabandera, la cual inicia hoy, para convertirla en semáforo.

También enfatizó la renovación de unidades del transporte público y la capacitación de los choferes.

“Queremos ver que los irapuatenses estén orgullosos de las obras que estamos haciendo en su beneficio”, dijo Ricardo Ortiz.

En el tema de educación recordó la construcción del nuevo complejo educativo en Las Alamedas.

En materia de seguridad en inteligencia se previlegió la tecnología, se dignificó a la policía con el aumento a sus prestaciones, entre otras acciones.

Por último no negó que hay inseguridad, sin embargo destacó que la inseguridad no se resuelve de un día para otro”.

El alcalde solicitó al gobernador del estado 30 millones de pesos para la movilidad universal y se comprometió aportar 30 millones más en este tema.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close