Festejan a San Isidro Labrador

DSCN7822

Irapuato, Guanajuato.- Con música y comida celebran este 15 de mayo a San Isidro Labrador el patrono de los agricultores.

Desde muy temprano la gente llega a visitar a este santo patrono de los agricultores a la capilla instalada en su honor ubicada sobre la Avenida Héroe de Nacozari, mientras que la gente sale de sus casas a disfrutar del tradicional Torito con la danza que recorre las calles y esperar a que caiga la noche para quemar el castillo y amenizar la fiesta con la banda.

David Arias Mendoza y Carmen Rocío Bernal colonos del lugar platicaron que es una tradición de cada año, quienes le piden a este Santo salud, trabajo, entre otras cosas.

Algunas personas hacen comida para sus conocidos como mole y sopa de arroz, unos comen dentro de sus hogares e incluso gente sale a comer a la calle. Juegos mecánicos y los tradicionales antojitos de las fiestas patronales se instalan para celebrar a San Isidro.

Énfasis

San Isidro Labrador es un santo español nacido en Madrid dentro de una familia muy humilde y patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores, su nombre Labrador fue por la actividad que desarrolló dentro del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar