Fertilizante, provocó la muerte de aves en el Centro Histórico

palomos

Irapuato, Guanajuato.- Un fertilizante químico fue lo que provocó la muerte a alrededor de 40 y 50 palomas en la Plaza Miguel Hidalgo en el Centro Histórico.

El director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero comentó que luego de una revisión por personal especializado se constató que el sorgo que se les dio a comer a las aves ya traía consigo un fertilizante, el cual le ocasionó el envenenamiento y  muerte a los animales.

“Nosotros nos percatamos que el incidente fue ocasionado por una persona que les estuvo dando sorgo, pero ese sorgo se alcanzaba a apreciar que ya venía contaminado con fertilizante químico, traía un tono mucho más rojizo la semilla del sorgo, fue el alimento que injirieron las palomas y que en ese momento fue lo que les ocasionó la muerte”.

Sin embargo señaló no se logró dar con el responsable que les dio a comer ese alimento a las palomas, “Ya cuanto llegó Protección Civil y Ordenamiento Ambiental se retiró el alimento de la plancha”.

Aunque confió en que este hecho fue “incidental” por lo que recomendó a las personas tener precaución en el alimento que se les da a las palomas.

Por último enfatizó en que “Ya no hubo otro tipo de incidente posterior y ninguna muerte de aves, fue una situación aislada no sabemos si haya sido algo premeditado por la persona”.

El hecho ocurrió el viernes antepasado, decenas de aves comenzaron a desplomarse en la Plaza Miguel Hidalgo, luego de haber injerido el sorgo que venía envenenado por el fertilizante.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button