Feria de la Salud en Cuerámaro con apoyo de migrantes

Foto NOTUS

Cuerámaro, Guanajuato

El Gobierno Municipal de Cuerámaro  en coordinación con el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cuerámaro, la asociación  «Los Hijos Ausentes de Cuerámaro» y DIF municipal  informaron que se encuentra todo listo para la Feria de la Salud que se realizará este miércoles 15 de diciembre en el Jardín Principal.

Esta iniciativa, tiene su origen en la gira de trabajo que realizó en noviembre pasado el Alcalde Moisés Muñoz Cortéz a la ciudad de Chicago, Illinois, donde se reunió con  la Asociación «Los Hijos Ausentes de Cuerámaro» quienes le plantearon  la idea de realizar una feria de la salud, preocupados por la calidad de vida de sus familias que viven en el municipio.

Derivado de ello, la  Administración Municipal  2015-2018 y los paisanos radicados en Chicago, coordinarían esfuerzos para ayudar a los habitantes del municipio que lo necesiten en la detección oportuna de enfermedades crónica degenerativa.

La Feria de la Salud, Cuerámaro 2016, «Cuidar tu salud no tiene fronteras», se realizará el día 15 de Diciembre de 9:00  de la mañana a 4:00 de la tarde  en el marco también del Día Internacional del Migrante que se conmemora cada año el 18 de Diciembre.

La convocatoria es para el público en general  en especial para aquellas personas que no se han realizado algún chequeo médico, esto con el fin de hacer una  detección oportuna de alguna enfermedad, los diagnósticos que se podrán realizar son: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer  cervicouterino, triglicéridos, colesterol, obesidad y sobrepeso, y pruebas rápidas de VIH.

Durante el evento también se realizará una degustación de alimentos saludables  que se elaboran en algunas comunidades del municipio, además que personal de  Guanajoven y COMUDE estarán haciendo actividades físicas para los presentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba