Feria de Prevención en Plaza Constitución

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la coordinación de la Feria de Prevención en la Plaza Constitución de Abasolo, estas Ferias obedecen a la necesidad de promover en niños y adolescentes la prevención de conductas antisociales, o delictivas, por medio de actividades dirigidas a ellos y a padres de familia.

En esta Feria de Prevención participaron Dependencias Municipales como Casa de Cultura, Turismo, DIF, JAPAMA, Movilidad y Transporte, Bomberos, COMUDAJ, Museos, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Asuntos Jurídicos, Sistema de Emergencias 911, Fiscalización y Control, Protección Civil, Bibliotecas Municipales, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, así como la Secretaría de Salud Estatal por medio de CAISES Abasolo y Hospital Comunitario.

Todas las dependencias participaron con actividades de interés para chicos y grandes, tales como el simulacro de incendio a cargo del H. Cuerpo de Bomberos, el circuito vial con señales de Tránsito, el Rally Deportivo de COMUDAJ, además en los módulos de atención se dio explicación de los servicios y funciones de cada dependencia y se realizaron juegos como el ajedrez y pintura de dibujos por Casa de Cultura, Plasma tus manos de Desarrollo Urbano y servicios de salud como detecciones, citas para mastografía y consejos de salud bucal, psicológica, a cargo de la Secretaría de Salud.

En la inauguración de esta Feria de Prevención estuvo presente la Síndico Municipal Lic. Rocío Cervantes Barba; la Directora de Museos, Lic. Hilda Vela Pérez; el Subdirector de Casa de Cultura, Lic. Darío Espinosa González; Director de Fiscalización y Control, Prof. Rosalío Pérez Ramírez, Director de Sistema de Emergencias 911, Ing. Sergio Cano Barajas y la Coordinadora de Prevención Lic. Isaura Castillo Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close