Feria de las Fresas; deja derrama económica de 75 mdp

Con más de 300 mil visitantes, la Feria de las Fresas “fue un éxito”

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy se dieron a conocer los datos que arrojó la Feria de las Fresas en su edición 2022; siendo el primer dato brindado una derrama económica de 75 millones de pesos.

Fue un total de 302 mil 168 personas, las que visitaron la feria del 18 de marzo al 3 de abril, de los cuales, el 85% fueron irapuatenses y el otro 15% (poco más de 45 mil personas), vinieron de otra parte de la república mexicana. De esos más de 300 mil visitantes, 10 mil tuvieron acceso gratuito.

En cuanto al transporte gratuito que se estaba proporcionando, un total de 17 mil 071 usuarios hicieron uso de este.

De acuerdo a una medición que se hacía diaria, 7 de cada 10 visitantes salieron satisfechos, puntos como seguridad, limpieza y orden recibieron una calificación de 9, mientras que las medidas sanitarias recibieron un 8.

“El reto era muy grande, estábamos en medio de la pandemia, cuando teníamos que estar tomando las decisiones, estábamos también con las instalaciones del INFORUM con obras en proceso y esto nos obligó a valorar si continuábamos o no, con la celebración de la feria, no contábamos con un patronato con el cual arrancar esta feria y finalmente decidí que habría feria en Irapuato”, dijo Lorena Alfaro Presidenta del municipio de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button