<span;>Doña Faustina Sánchez relató la problemática que se vive día a día en el Mercado Hidalgo del municipio de Irapuato.
<span;>La comerciante irapuatense, quien cuenta con más de 50 años laborando en el mercado, dio a conocer que a pesar de no vender, está perdiendo su mercancía debido a una problemática más que afronta el mercado con los gatos.
<span;>Ya que estos animales domésticos entran a los locales de los artesanos por el techo, se escabullen y hacen destrozos, sumándole que llegan hasta hacer sus necesidades dentro de los comercios.
<span;>Supuestamente, comentó doña Faustina que la Dirección de Mercados ya había tomado cartas en el asunto pero no fue suficiente ya que le dejaron de dar continuidad.
<span;>“Para mi es muy difícil trabajar así, en la mañana cuando se abren las puertas pueden ver heces por todos lados, orines de igual manera y cómo no vendo también pierdo, pues se dejan caer desde las láminas y rompen la poca mercancía que tengo”, comentó Faustina
<span;>Se espera que las autoridades hagan algo por esta situación que molesta a los comerciantes de artesanías que se encuentran en el segundo piso del Mercado Hidalgo.