Felicitan a maestras y maestros por su trayectoria

Irapuato, Gto.-El Gobierno de Irapuato celebra y agradece a quienes se dedican a formar, desde las aulas, a las nuevas generaciones, a través de la entrega del reconocimiento a la labor docente ‘Ramón Barreto de Tábora’.

Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo este evento que congrega a docentes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad.

Rodolfo Gómez Cervantes, presidente interino de Irapuato, señaló que el nombre de esta presea se escogió para recordar a Ramón Barreto, un hombre que impulsó e invirtió por la educación en el municipio, a través de donaciones económicas y terrenos para la construcción de escuelas.

“Hoy toca, reconocer a todo aquellos hombres y mujeres que a través de la labor docente aportan a la construcción de un municipio educado, formando niños, niñas, adolescentes, jóvenes en su desarrollo”, destacó.

Paloma Guadalupe Rangel quien fue reconocida como docente del año por su labor en la educación para personas autistas, llamó a la unidad entre maestros y autoridades para fortalecer la inclusión dentro de las aulas.

“El trabajo diario con los niños es lo más emocionante, la inclusión social con ellos es lo más interesante, es algo que tenemos que aprender como sociedad, realmente incluir y respetar, educar desde la infancia, invitó a las instituciones a que nos den herramientas de trabajo”, explicó.

En esta ocasión se otorgó el reconocimiento y un incentivo económico a la maestra Paloma Guadalupe Rangel como docente del año; a los maestros Monserrat García y Luis Félix Servín por buenas prácticas; al Rodrigo Páramo en la categoría de innovación y, finalmente, se entregó un reconocimiento póstumo a Luz María Armenta, quien impactó de manera profunda a estudiantes y compañeros de trabajo durante sus años como profesora.

Además, se reconoció el trabajo de 600 docentes, quienes participaron de esta ceremonia y brindis con un pin conmemorativo.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button