Federación reconoce a Guanajoven por cumplimiento de metas

León, Guanajuato.- Durante el 5º Encuentro Nacional Poder Joven organizado fin de semana por e el Instituto de la Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) resultó galardonado por realizar el Alcance de Metas de las Mejores Prácticas del País.

El encuentro albergó a más de 200 jóvenes de las Instancias Estatales y Municipales de la Juventud, coordinadores de las Casas del Emprendedor, Centros Poder Joven, así como beneficiarios de la Red Poder Joven Radio y Televisión; los cuales además recibieron conferencias magistrales sobre participación social juvenil, emprendimiento, creación de políticas públicas, operación de recursos y estrategias digitales; con el fin de mejorar la operatividad en sus programas en su estado y municipios.

La bienvenida al encuentro nacional fue por parte del anfitrión, Lic. Máximo Quintana Haddad, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), quien agradeció el compromiso de cada uno de los estados para trabajar de manera coordinada en pro de la juventud del país.

La delegación GUANAJUATO, en donde el Instituto de la Juventud Guanajuatense llevó la representatividad a éste encuentro, se tuvo las nominaciones a: Mejor Operación de Centros Poder Joven, misma que ha ganado en los últimos 2 años nuestro Estado (2016 y 2017). Así como la de Cumplimiento de Metas 2018, resultando ganador de dicha categoría en éste año con el mayor número de atención a jóvenes a nivel nacional.

Jorge Romero Vázquez, director de GUANAJOVEN, dijo estar satisfecho con el trabajo que se ha desempeñado durante éste sexenio en materia de atención a la juventud, y los resultados positivos que se han obtenido son el reflejo de éste trabajo. “El IMJUVE es uno de nuestros aliados estratégicos para lograr una mayor atención a los jóvenes de nuestro Estado, hemos implementado de manera adecuada cada peso que gestionamos de la Federación para brindar una mayor cobertura de los 46 municipios. También hemos distribuido de manera estratégica los 29 Centros Poder Joven (CPJ) con los que cuenta Guanajuato para que los

jóvenes encuentren mayor apoyo para el desarrollo de sus tareas diarias”, refirió Romero Vázquez.

Con estos resultados GUANAJOVEN refrenda su compromiso por seguir generando más y mejores acciones en pro de los jóvenes del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close