Irapuato, Guanajuato.- Ayer por la noche algunas familias decidieron dormir en la vía pública para asegurar un sitio “privilegiado” en la esperada Cabalgata de los Reyes Magos, programada para el día de hoy a las 6:30 de la tarde.
Elementos de seguridad se vieron involucrados en altercados con aquellos que intentaban “apartar” su lugar. A pesar de las bajas temperaturas, los irapuatenses aguantaron el frío con tal de disfrutar muy de cerca el tradicional contingente.
Las autoridades municipales han advertido que está prohibido apartar lugares por medio de comunicados oficiales, pero la gente ignora las indicaciones, prefiriendo enfrentar posibles problemas y discusiones para preservar su vista privilegiada de la cabalgata.
El fenómeno se repite año tras año, a pesar de los intentos del municipio para evitar este tipo de prácticas estas siguen ocurriendo, inclusive en redes sociales la gente se empezó a manifestar mencionando que deberían de ampliar el recorrido ya que la demanda de la gente que acude es mucha para el trayecto por el cual pasa la cabalgata.