Familias penjamenses disfrutan del tradicional Desfile de Catrinas

Pénjamo, Gto.- El Gobierno Municipal 2015-2018, en conjunto con  planteles educativos, artesanos penjamenses y sector empresarial, participaron realizando actividades alusivas al día de muertos desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, creaciones únicas y representativas llenaron de magia a Pénjamo.

Este dos de noviembre, no fue la excepción,  miles de personas se reunieron en los alrededores del jardín Ana María Gallaga así como en las principales calles de la ciudad para presenciar el tradicional desfile de Catrinas, creatividad, cultura y color engalanaron está celebración del Día de muertos.

En está ocasión y por primera vez, Catrinas Gigantes hechas a base de papel maché, dieron un toqué único, vestimenta multicolor y gran caracterización que llamó la atención de los asistentes.

Miles de familias disfrutaron de un desfile representativo a la imagen de “Catrina”, invención popular que, hasta hoy en día, ha salido de los límites del lienzo o el grabado para ser parte de la cultura viva mexicana, de sus usos y costumbres. Parte de “lo mexicano” y de su posición frente a la muerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button