Irapuato, Guanajuato.- La joven irapuatense y ex alumna UG, Cinthya Ibarra, hace 2 años, fue víctima de un presunto feminicidio en la ciudad de Querétaro, que era donde residía para estudiar y trabajar, falleciendo en circunstancias similares al caso del feminicidio de Ana Daniela Vega, que causó indignación y conmoción en la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato el pasado diciembre.
La familia y amistades cercanas a la joven, han manifestado la inconformidad por el caso de Cinthya, pues no han logrado ser atendidos debidamente y siguen sin darles una resolución al respecto, por lo que han exigido justicia manifestándose pacíficamente y mediante el recabado de firmas de la ciudadanía.
En lo que va del tiempo, han registrado arriba de 5800 firmas recolectadas desde Guanajuato capital, Irapuato y ahora en Querétaro, donde el pasado 9 de febrero estuvieron recabando en la zona centro en la Plaza de la Constitución.
A través de la red social Facebook, con el nombre del grupo “Justicia para Cinthya Ibarra”, los organizadores citaron para el jueves 13 de febrero al evento “Manifestación por estos 2 años sin Cinthya” en el que los asistentes debían portar vestimenta blanca, partiendo de Irapuato con destino a las instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro y seguir exigiendo justicia.
De acuerdo a la información obtenida de parte de los organizadores, a los padres de Cinthya Ibarra los dejaron pasar con una fiscal en cuanto llegaron a hacer la manifestación y 20 minutos después pasaría el abogado que lleva el asunto.
Iban aproximadamente 45 personas de Irapuato, otras 6 de Querétaro y 5 de la ciudad de México quienes apoyaron en la manifestación pacífica, la cual no derivó en ningún incidente, respetando al cien por ciento las instalaciones.
En cuanto a la respuesta, la fiscal que los recibió dio una repasada rápida a la información proporcionada, en la que se recabaron 5800 firmas, las cuales se entregaron junto a un oficio en el que se pedía justicia.
Se acordó que la primera audiencia se dará este martes próximo y el caso ahora se estará llevando en la Fiscalía General, en espera de parte de los familiares y amigos de Cinthya que sea atendido a cabalidad y se esclarezca.