
Pénjamo, Guanajuato.- Una rápida y coordinada acción entre Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil permitió la localización y rescate de una familia integrada por seis personas, entre ellas tres menores de edad, que se extraviaron en el cerro de la Cuesta.
La búsqueda inició luego de que, a través del sistema de emergencias 911, se recibiera el reporte con información clave proporcionada por personas que alertaron sobre la situación.
Sin importar la lluvia, personal de los servicios de emergencia se movilizaron al lugar para iniciar la búsqueda pie-tierra con la información proporcionada por la reportante.

Elementos de la Policía Municipal emprendieron un operativo especial de rastreo que culminó con la ubicación de los extraviados a aproximadamente 200 metros de la carretera estatal que conduce hacia la comunidad de Tierras Negras.
Una vez localizados, los integrantes de la familia fueron asistidos por personal de Bomberos y Protección Civil, y posteriormente valorados por paramédicos de la Cruz Roja, confirmando que todos se encontraban estables y sin lesiones graves.
Autoridades municipales destacaron que este rescate fue posible gracias al trabajo conjunto y la coordinación interinstitucional, reafirmando el compromiso de las corporaciones de seguridad y auxilio para salvaguardar la integridad de la población en cualquier situación de riesgo.
