Faltan 26 auditorías por resolver de la administración de Manuel Doblado

Eran del periodo cuando Artemio León Zarate, esposo de la candidata panista Blanca Preciado era el presidente. Entre las investigaciones hay una del Dif por un desfalco aproximado a los 600 mil pesos

Artemio León junto a su esposa Blanca Preciado

Manuel Doblado, Guanajuato.- La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, tiene 26 auditorías por resolver de la administración de Manuel Doblado, cuando Artemio León Zarate, esposo de la candidata panista Blanca Preciado era el presidente. Entre las observaciones hay tres auditorías a la cuenta pública, una de ellas ligada al Dif municipal que presidía Blanca preciado.

Según consta el pliego de observaciones, de la ASEG tan sólo de la cuenta pública en el año 2017 hay ocho investigaciones y de ese mismo año 18 más del ramo 33, es decir, de los programas aplicados en “beneficio de la ciudadanía”.

En base al resultado de tan sólo este año, debido a que todavía no concluye la investigación el último año 2018 de Artemio León y su esposa como alcalde y presidenta del Dif de Manuel Doblado, faltaría conocer cuántas auditorias se suman.

En relación a las investigaciones presuntamente existe un desfalco por 600 mil pesos que se realizaron en el Dif a cargo de la que hoy es la candidata panista por segunda ocasión a la presidencia por concepto de gastos por comprobar, en la adquisición de un vehículo, despensas y viáticos, pero como aún no cierra la auditoria el dictamen sigue siendo reservado.

Artemio León junto a su esposa Blanca Preciado

Hay que hacer mención que dentro de las 26 auditorías que se le siguen a la administración de Artemio León hay una por la compra de 16 millones 875 mil 015 pesos de sembradoras agrícolas a una empresa del padre de su esposa, Blanca Preciado.

De la misma manera y aunque sigue sin ser publicado, también existe una auditoria por la construcción de cuartos con medidas inferiores al programa establecido por el gobierno estatal, es decir, al parecer de los casi 300 espacios que se realizaron, la mayoría tiene al menos un metro lineal menos en todas sus áreas.

Alcalde “ebrio” infringe ley al agredir a policías y no ser detenido: Manuel Doblado

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba