AbasoloDestacadas

Falta de arbolado en la cabecera municipal de Abasolo

Transitar por las calles de Abasolo, pone en evidencia la falta de arbolado que al parecer no solo le corresponde al municipio sino también a la sociedad

Abasolo, Guanajuato.- En la cabecera municipal de Abasolo, la ausencia de árboles es notable, con sólo algunas jardineras puestas en las calles paralelas a la presidencia municipal, sin embargo, los árboles plantados aún no crecen lo suficiente para proporcionar sombra a la población.

La sombra que se puede, es principalmente por las fachadas de las casas. Sin embargo, la presencia de árboles de gran tamaño, capaces de proporcionar mayor cantidad de sombra a los transeúntes, es escasa, siendo apenas perceptible unos cuantos sobre las calles de la cabecera municipal.

Incluso las bancas instaladas en estas calles evidencian la falta de sombra. Durante las horas de sol intenso, cuando la necesidad de descanso es más solicitada por los transeúntes, las bancas ofrecen poco alivio, ya que carecen de la sombra necesaria para hacerlas confortables a los abasolenses. En lugar de ser refugios de descanso, se convierten en lugares expuestos al calor abrasador del sol.

La carencia de arbolado del municipio, “revela” una necesidad urgente de planificación urbana que priorice la siembra y el cuidado de árboles en áreas de alta afluencia peatonal. Ya que, las fallas geológicas, la falta de agua en la cabecera municipal y falta de conciencia de la sociedad son otros factores externos que contribuyen a este problema.

La sombra proporcionada por el arbolado no sólo proporciona comodidad a los ciudadanos, sino que también contribuye a mitigar el calentamiento global, mejorando la calidad ambiental en el entorno urbano.

La plantación de árboles adecuados y el mantenimiento regular de áreas verdes son inversiones fundamentales en el bienestar y la calidad de vida de los abasolenses, sobre todo en estas épocas en las que el calor es más apremiante.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button