Fallecen tres trabajadores de PEMEX por intoxicación

Una fuga de ácido sulfúrico en la planta catalítica, al parecer por falta de energía generó el problema; también hay tres lesionados

Salamanca, Guanajuato

Una fuga de ácido sulfúrico en la planta catalítica y en la Unidad 12 de la refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos de Salamanca, dejó como saldo a tres trabajadores sin vida y tres más lesionados.

Según la primera información que se dio a conocer, fue el reporte de fuga de gas ácido y paros en plantas por falta de electricidad adentro de PEMEX.

La planta catalítica U7, U8 y U12, tuvieron problemas de abastecimiento de energía, lo que propicio una fuga descontrolada de gas tóxico, que generó la intoxicación de forma rápida del personal que estaba en ese lugar.

Tres empleados de PEMEX perdieron la vida en el sitio y tres más fueron llevados al hospital de la localidad para salvarles les vida, porque al parecer su pronóstico de salud es reservado.

En tanto, la refinería quedó detenida en las 53 plantas de proceso, mientras que personal especializado podía reiniciar las actividades y evitar un conflicto mayor.

Las víctimas supuestamente quedaron atrapadas en áreas donde los sistemas de ventilación y evacuación fallaron; ahí los trabajadores realizaban pruebas en un turbo generador al que previamente se le había realizado mantenimiento.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button