
Yuriria, Guanajuato.- Un total de cuatro hombres y 2 mujeres, estudiantes de la Universidad de Guanajuato perdieron la vida y 10 más resultaron con lesiones de gravedad, luego de la camioneta en la que viajaban perdió el control y se precipitó en un barranco, en la autopista que va de Yuridia a Valle de Santiago.
Según el reporte que se dio a conocer, el percance ocurrió a las 8:27 horas en la carretera Federal 43 de Cuota Morelia- Salamanca, como referencia a la altura del kilómetro 90, frente a la comunidad Pozo de Aróstegui.
Al parecer la ponchadura de una llanta de la camioneta en la que viajaban 16 estudiantes, generó que el chófer perdiera el control y se saliera del camino de manera precipitada.
El incidente fue reportado por automovilistas que circulaban por la zona, específicamente en el kilómetro 80 de la autopista, dejando a varios de los estudiantes sin vida tirados a la orilla de la carretera, que por el impacto, salieron “volando” y cayeron en el piso.

La unidad llevaba estudiantes de la Universidad de Guanajuato originarios del municipio de Moroleón y Uriangato, con destino a la capital del Estado; de los lesionados, fueron llevados en vehículos particulares a recibir atención médica a Moroleón por su cercanía.
Al igual uno de los carriles de circulación quedó cerrado, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado levantaban los cuerpos para su identificación, además de generar indicios sobre lo que realmente ocurrió.
