Fallece fundador de nieves “El Popo” en Huanímaro

Erasmo Arredondo Barrera dejó de existir a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo

nieves-popo-erasmo-barrera

Huanímaro, Guanajuato

Erasmo Arredondo Barrera dejó de existir a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo y que a pesar de ellos seguía al frente de la nevería más famosa de Huanímaro: El Popo.

En 1957, Erasmo Arredondo, Barrera con tan solo 15 años de edad, hijo de campesinos, prefirió irse por el camino del comercio y se atrevió a abrir las puertas de la Nevería y Paletería “El Popo”, ubicada en el centro histórico de la localidad.

 

En la actualidad “El Popo” es un lugar que la ciudadanía de Huanímaro conoce, así como gente de Morelia, México, León, Querétaro, Monterrey Guadalajara y de muchas otras partes del país que han probado estas nieves y paletas de hielo, por su singular estilo para elaborarlas, pues sus productos eran a base de frutas naturales.

Entrevista realizada el 6 de septiembre del año 2014

 

¿Por qué “El Popo”?…

“Bueno en el año 78 cuando nos faltaba mucho lenguaje para hablar la palabra Popocatépetl, en ese tiempo quisimos pronunciarla pero no podíamos muchos y entonces le pusimos ”El Popo”.

El lugar es atendido por dos trabajadoras, don Erasmo su esposa quienes hacer todo el producto para su venta, los 365 días del año.

El cuerpo será velado en su casa y posteriormente sepultado; el huanimarense padecía cáncer.

“Tener un negocio no es fácil el trabajo es saberlo cultivar”, Erasmo Arredondo Barrera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button