Facebook perderá popularidad en el 2017, aseguran los académicos de Princeton

Foto:isopixcell.com
Foto:isopixcell.com

Nueva York, Estados Unidos

De acuerdo a los cálculos matemáticos que hicieron, John Cannarella y Joshua A. Spechler, académicos de la Universidad de Princeton, la red social Facebook perderá para el 2017 hasta el 80% de usuarios.

Actualmente, Facebook cuenta con 1.100 millones de usuarios a nivel global sin embargo, señalan los investigadores de Princeton, la caída de Facebook está por llegar. Esta conclusión la obtuvieron a través de analizar el número de búsquedas de Facebook por medio de Google Trends. Los datos que arrojó este análisis determinan que a partir del 2012 el número de búsquedas ha disminuido, por lo que se pronostica que entre el 2015 y el 2017 los usuarios de Facebook se reduzcan de 1.200 millones a 240 millones, es decir, casi el 80%.

El estudio de Cannarella y Spechler tomó como modelo el comportamiento biológico de las epidemias, como la gripa, las cuales antes de desaparecer se expanden masivamente, esta es, apuntan los académicos de Princeton, la situación por la que atraviesa Facebook.

Los resultados de los académicos de Princeton han causado polémica respecto a que, si bien disminuyó un 3%la cantidad de usuarios que acceden a Facebook desde su computadora, el número de usuarios que entran a la red social por medio de dispositivos móviles ha aumentado en un 59% en el 2013, de acuerdo a datos de GlobalWebIndex. 

Ante los datos ofrecidos por Cannarella y Spechler, Facebook reacciona en tono de mofa, aplicando el mismo método de análisis, las búsquedas en Google Trends, para asegurar que para el 2021 Princeton se quedará sin estudiantes. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba