Facebook habilita su opción “Safety check” tras terremoto en México

Ciudad de México

México sufre el segundo terremoto en menos de un mes en lo que va del año. Alrededor de la 1 p.m. se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en la ciudad de Puebla, exactamente 2 horas después de un simulacro.

A raíz de ello, la red social Facebook ha decidido activar su función “Safety Check”. Esta propone a los usuarios que eventualmente se encuentren en las zonas afectadas que señalen que se encuentran bien y envíen una notificación a sus contactos.

La herramienta fue desarrollada tras el terremoto ocurrido en Japón el 2011 y activada en innumerables catástrofes como el más reciente ocurrido en el atentado en Las Ramblas, Barcelona, España.

Cabe resaltar que un día como hoy nuestro país sufrió uno de sus más poderosos terremotos que dejó miles de muertes en la Ciudad de México hace 32 años.

TOMA NOTA
Recuerda, si no vives en la zona donde ocurrió el atentado, es mejor que no uses la función ya que cada vez que una persona active y publique en su Facebook la “Comprobación de Seguridad” da aviso no solo que está bien, sino que en dicha zona ha ocurrido un desastre, generando que la red social lo catalogue como peligroso o que ha ocurrido un suceso de gran magnitud.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información