Extorsionadores pasaran 40 años en la cárcel

Por lo menos 40 comerciantes de Salamanca habrían sido extorsionados

Salamanca, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, logró que una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes en la ciudad de Salamanca, fuera sentenciada a 40 años de cárcel.

Al menos 40 comerciantes denunciaron ser víctimas de extorsión de este grupo criminal que los amenazaba y exigía dinero desde el año 2019.

Una vez que la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión atrajo los casos, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo diversas labores ministeriales para identificar y detener a JUAN LUIS “N”, ERICK “N” y SERGIO “N” quienes fueron llevados ante la autoridad competente, donde fueron vinculados a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Peritos, analistas de información y agentes investigadores recabaron diversos indicios que permitieron demostrar ante un Juez, la responsabilidad de estos sujetos en dicho delito, por lo que fueron sentenciados a 40 años en prisión cada uno de ellos y a pagar la reparación del daño en favor de las víctimas.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button